NOTICIAS DE tránsito en Lima

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Radiografía de una ciudad en hora punta: Lima, en su forma violenta

El peruano despierta tarde y quiere llegar temprano. Busca justicia, pero se hace de la vista gorda. La pregunta es obvia: ¿Por qué somos tan agresivos? El sociólogo Julio Hevia intenta responder esta mezcla de caos y beligerancia.

Tránsito vehicular y peatonal en Puente Bella Unión funciona ya las 24 horas del día

Asimismo, el tránsito vehicular en la estructura está habilitado en dos carriles vehiculares por sentido, además de una sección peatonal, así como una ciclovía extendida a un costado del puente que va desde el distrito de San Martín de Porres hasta el Cercado de Lima.

Propuesta para Autoridad única de transporte será elevada al Congreso a fines de marzo

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A partir del segundo trimestre del 2017 se podrá dar inicio al ordenamiento del transporte en Lima, si el pleno del Congreso respalda la iniciativa del Gobierno para la creación de una autoridad única de transporte en Lima y Callao.

Waze: Lima tiene mejor seguridad vial pero es una de las peores ciudades para conducir

Gestion.pe
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En el último ranking de Waze sobre el índice de satisfacción de conductores a nivel global, Lima se ubicó en el puesto 169 de 186 ciudades. Una señal más de que existe un grave problema en el servicio de transporte.

MTC evalúa ampliar avenida Faucett para aliviar tráfico

La cartera de Transportes y Comunicaciones se encuentra elaborando los estudios para que el tramo tenga tres vías en todo su recorrido y permita una mayor fluidez.

Puente mellizo Villena Rey podría estar listo en setiembre del 2015

La Municipalidad de Miraflores otorgó la buena pro para construcción de la obra al Consorcio Villena. El proyecto se iniciará en la quincena de noviembre y podrá durar hasta diez meses.

"El tránsito en Lima es el efecto de las autoridades que no conocen cómo enfrentar la situación"

Asociación Cruzada Vial materializa la responsabilidad vial de compañías y grupos gremiales.
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Adrián Revilla, presidente de la Asociación Cruzada Vial, sostiene que la falta de conocimiento de las autoridades municipales, y la discrecionalidad de su accionar, configuran la caótica situación de la movilidad urbana.