El 36% cree que alumnos saldrán mejor preparados con Ley Universitaria

Encuesta Pulso Perú. Aunque reconoce intromisión del Estado, la gente aprueba la controversial ley. Un 69.2% en el sector A/B y un 72.1% de jóvenes entre 18 y 24 años cree que la preparación universitaria mejorará.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La gente aprueba la controversial Ley Universitaria, aunque reconoce intromisión del Estado. Según el sondeo Pulso Perú, hay un 57% de peruanos que está enterado de que esta ley ha sido aprobada por el Congreso.


Entre este total que está al tanto, lo primero que destaca es que un 63.3% (35.9% del total) dijo que, con la ley, los estudiantes universitarios saldrán mejor preparados. Un 69.2% en el sector A/B tiene esta percepción y un 72.1% de jóvenes de entre 18 y 24 años lo cree así. Además, un 54.7% afirmó que mejorará la calidad de la educación universitaria y 62.6% sostiene que habrá mejores docentes. Sin embargo, hay un 52% que opina que se viola la autonomía universitaria y 59.2% que siente intervención del Estado.

¿Corrupción?
De otro lado, el sondeo reveló que hay pocos enterados de los grandes proyectos de infraestructura en cartera: 26% está al tanto de la modernización de la refinería de Talara y 33% de la ejecución del Gasoducto Sur Peruano.


Sin embargo, hay muy alta percepción de que no habrá transparencia, en especial en zonas rurales, donde los porcentajes exceden el 72%.

Descarga aquí la ficha técnica de la encuesta de Pulso Perú.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO