Asunción de mando de Pedro Pablo Kuczynski: conoce las actividades oficiales

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, toma juramento al Pedro Pablo Kuczynski como presidente de la República para el periodo 2016-2021 y le impone la banda presidencial.

Andina.- Pedro Pablo Kuczynski está a horas de iniciar su mandato para el periodo 2016 – 2021. Es economista por la Oxford University y con Master en Economía Política por Princenton University se prepara para la que será la jornada más importante de su vida.

De acuerdo con el itinerario, en los próximos minutos (08:00 horas) el aún presidente Ollanta Humala y su Gabinete Ministerial asisten a la Misa Solemne y Te Deum en la Catedral de Lima.

El siguiente paso es que el Congreso designe a una Comisión de Anuncio para invitar al presidente electo al Congreso, a fin de juramentar al cargo.

A las 10:00 horas la Comisión de Recibo da la bienvenida al presidente Kuczynki en el Congreso y lo acompaña al hemiciclo.

A las 10:30 horas, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, toma juramento al Pedro Pablo Kuczynski como presidente de la República para el periodo 2016-2021 y le impone la banda presidencial.

[VEA TAMBIÉN: Once datos de la banda presidencial que vestirá PPK durante su mensaje a la nación]

Acto seguido, es la juramentación del primer vicepresidente, Martín Vizcarra, y la segunda vicepresidente, Mercedes Aráoz.

A las 10:45 horas el presidente Kuczynski ofrecerá su primer Mensaje a la Nación para dar a conocer los lineamientos de su gestión.

A las 12:00 horas el presidente Pedro Pablo Kuczynski regresa a Palacio de Gobierno acompañado de la escolta presidencial.

Ya en Palacio de Gobierno, a partir de las 12:45 horas los jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la transmisión de mando saludan al mandatario.

A las 13:30 horas, el presidente Kuczynski ofrece almuerzo en honor de jefes de Estado y de Gobierno que asistentes a transmisión de mando en la Residencia de Palacio.

Y a las 16:30 horas, Pedro Pablo juramentará al Gabinete Ministerial presidido por Fernando Zavala en el Patio de Honor de Palacio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO