Ministro Urresti destaca erradicación de 19,000 hectáreas de coca ilegal

Ministro del Interior, Daniel Urresti, confía que a diciembre se sumen 11 mil hectáreas más para llegar a la meta de erradicar las 30 mil hectáreas programadas.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

A cuatro meses del plazo estimado, el ministro del Interior, Daniel Urresti, confía en llegar a la meta de erradicar 30 mil hectáreas de coca ilegal, pues hasta la fecha ya se han eliminado 19 mil hectáreas.

Y para evitar que se retome este sembrío ilegal, Urresti anunció que con apoyo de la Dirandro, habrá personal en busca de los almácigos. “Así evitaremos el círculo vicioso”, subrayó.

A estas medidas de lucha contra el narcotráfico se suma el uso de escáneres móviles en las vías de acceso a la zona cocalera del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) para impedir el ingreso de insumos químicos utilizados para la elaboración de droga.

Por otro lado, el ministro indicó que estando suspendidas las labores de interdicción aérea contra los aviones de los narcotraficantes por convenio firmado años atrás, la Dirandro ha sido reforzada con personal de inteligencia para identificar los días y lugares donde pueden aterrizar las avionetas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO