EE.UU. devuelve a Perú docenas de artefactos robados

Investigadores del Departamento de Seguridad Nacional realizaron hoy ceremonias en Denver, San Antonio, Texas y Boston para repatriar 40 objetos que incluyen 20 artefactos incas presuntamente extraídos de tumbas en Perú.

(Foto: AP)
(Foto: AP)

Denver (AP).- Docenas de artefactos van de regreso a Perú tras haber sido confiscados en Estados Unidos durante una investigación de contrabando de reliquias culturales.

Investigadores del Departamento de Seguridad Nacional realizaron ceremonias en Denver, San Antonio, Texas y Boston el miércoles para repatriar 40 objetos que incluyen 20 artefactos incas presuntamente extraídos de tumbas en Perú.

Los investigadores dicen que un intermediario compró los artefactos a granjeros locales y los envió a un contrabandista en Nueva Inglaterra.

Otros dos objetos — una estatua precolombina y una vasija funeraria — fueron confiscados a un hombre de Utah investigado luego que las autoridades israelíes lo arrestaron bajo cargos de contrabando.

Esos dos artículos y un recipiente del norte de Perú fueron devueltos al cónsul general peruano durante la ceremonia en Denver.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO