San Francisco (Reuters).- LivingSocial, la segunda más grande empresa de descuentos en internet después de Groupon Inc, dijo el viernes que ha sufrido un ataque informático que podría haber afectado a más de 50 millones de clientes.
La compañía dijo que el ataque a sus sistemas informáticos provocó el acceso no autorizado a datos de clientes, incluidos nombres, direcciones de correo electrónico, fecha de nacimiento de algunos usuarios, y contraseñas “encriptadas”.
LivingSocial enfatizó que los datos de las tarjetas de crédito de los clientes y la información financiera y bancaria de los comerciantes no habían sido afectadas o accedidas. La compañía no almacena contraseñas en texto sin formato.
“Estamos trabajando activamente con las fuerzas del orden para investigar esta cuestión”, escribió la compañía, propiedad en parte de Amazon.com Inc, en un correo electrónico a empleados.
LivingSocial dijo el viernes que estaba comenzado a contactar a más de 50 millones de clientes cuyos dados podrían haber sido afectados por el ataque cibernético.
LivingSocial dijo a los clientes en un correo electrónico que deberían entrar en LivingSocial.com para crear una nueva contraseña para sus cuentas.
“Asímismo les recomendamos, para seguridad de sus propios datos personales, que contemplen cambiar la(s) contraseña(s) en cualquier otro sitio en el que usan una contraseña igual o similar”, escribió el presidente de LivingSocial, Tim O’Shaughnessy, en el correo electrónico. “Lamentamos que haya ocurrido este incidente”, añadió.