Cinco aplicaciones para los amantes del 'running'

Controle la música, las calorías que pierde, su frecuencia cardiaca, entre otros aspectos de su rutina. Su dispositivo móvil puede ser el mejor complemento para el deporte con estas apps.

Los beneficios de correr han sido ampliamente descritos. Esta una selección para convertir su sesión de ‘running’ es una rutina más motivadora y llevadera gracias a las aplicaciones de su smartphone o tablet.

1. Endomondo
Permite monitorizar el running como los ejercicios realizados en otros deportes. Con un simple vistazo a la pantalla se pueden saber todos los datos sobre la velocidad, la distancia, tiempo y duración de la carrera que se está realizando. Otra de las características fundamentales de Endomondo es que va a consumir el mínimo de batería cuidando al máximo la autonomía del terminal.

2. Runtastic
Una de las ‘apps’ más conocidas del rubro. Es bastante completa, ya que permite hacer un seguimiento de tus rutas vía gps, midiendo distancias, velocidades, calorías, elevaciones del terreno y dibujando un mapa del itinerario realizado. También permite a los usuarios compartir sus entrenamientos por las redes sociales y en la misma web de la aplicación.

3. Runkeeper
Es una app muy sencilla de manejar. Comparte características con casi todas las demás. Se ha trabajado en muchos complementos para esta aplicación y probablemente terminarán sincronizándola con pulsómetros para ofrecer datos más precisos.

4. Heart beat rate
Destaca por la medición de la frecuencia cardiaca sin necesidad de utilizar ningún complemento adicional. En el iPhone se debe poner el dedo detrás de la cámara posterior y es capaz de saber el númerode pulsaciones por minuto. Muy interesante si se quiere medir la frecuencia cardiaca antes y después de hacer ejercicio.

5. Deezer
Aunque es una app fundamentalmente para escuchar música en streaming y off line, es interesante si se va a realizar una carrera ya que permite descargar listas de música enfocadas a mejorar la motivación del corredor.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO