Conozca el nuevo puerto USB-C que podría reemplazar a todos los demás

INFOGRAFÍA. El nuevo supercable podría conducir hasta 100 watts de electricidad, además también se utilizaría para enlazar dispositivos, como lo hace el tradicional USB.

Con los diferentes aparatos tecnológicos vienen con ellos los cables o puertos USB de diferentes formas y tamaños que en su mayoría solo son compatibles con el dispositivo con el que vino.

Con la nueva tecnología viene una gran solución que reduciría nuestra colección de cargadores, este cable único cumple con la mayoría de las funciones que se requieren de todos ellos: conduce datos a alta velocidad, alimenta de energía a un dispositivo o transmite videos de alta resolución.

Todo lo anterior es posible gracias al nuevo USB 3.1 que aumenta el ancho de banda de transmisión de datos por 10Gbps. Para dar un ejemplo, la transmisión de una película de 5 gigabytes tarda 4 segundos con este nuevo cable y una característica adicional es que reversible al igual que el Lightning de Apple.

Si antes una entrada USB podía cargar celulares ahora podrá cargar una laptop, ya que cuenta con una potencia de salida de 20 voltios y una intensidad de 5 amperes.

Otra de las ventajas de usar esta nueva tecnología es que podrá reemplazar los cables como el HDMI ya que cuenta con la capacidad de transmitir video digital a monitores de televisores con una resolución de 4K.

Otra de las ventajas para los fabricantes de tecnología es que este nuevo puerto USB permitiría fabricar equipos más delgados, así como lo hizo Apple al lanzar este año su nuevo MacBook.

Algunas grandes marcas como Google, SanDisk y Kingston, los dos últimos fabricantes de pendrives, ya tienen productos con el nuevo puerto USB-C.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO