Cinco temas de los que todos van a estar hablando hoy

Se disparan las acciones chinas, el yuan ya no se encuentra subvaluado y Charter Communications aceptó comprar Time Warner Cable. Estos son los temas del día

Charter Communications llegó a un acuerdo con Time Warner Cable. (Foto: AP)
Charter Communications llegó a un acuerdo con Time Warner Cable. (Foto: AP)

(Bloomberg Business).- Aumentan las acciones chinas, Varoufakis culpa a los acreedores y Charter Communications finalmente llega a un acuerdo con Time Warner Cable. A continuación, algunos de los temas de los que la gente va a estar hablando en los mercados hoy.

Se disparan las acciones chinas.
El índice Shanghai Composite ha tenido su mayor aumento de seis días desde noviembre de 2008. Más de 250 acciones del índice Shenzhen Composite subieron el límite de 10% hoy, y el índice en general ha subido más de 100% sólo en este año.

El yuan ya no se encuentra subvaluado.
Esto es, claro, de acuerdo al Fondo Monetario Internacional: luego de fortalecerse en los últimos cinco años, el FMI ha cambiado su postura con respecto a la moneda china. La movida, aunque bastante esperada, enfatiza la presión de China para que el yuan adquiera la condición de moneda de reserva.

Varoufakis culpa a los acreedores.
Grecia necesita unos 1,600 millones de euros para pagarle al FMI el mes que viene. El ministro del Interior griego dijo que los pagos son una obligación que no se podrá cumplir a menos que se llegue a un acuerdo con los acreedores. Todavía no se ha logrado un avance exitoso. En una columna de opinión para Project Syndicate, el ministro de Hacienda griego, Yanis Varoufakis, ha culpado a los acreedores por el punto muerto en las negociaciones.

No es sólo otro acuerdo de telecomunicaciones.
Charter Communications aceptó comprar Time Warner Cable en un acuerdo en efectivo y acciones de US$ 55,000 millones. Charter había querido comprar la compañía de cable número 2 en los Estados Unidos el año pasado, pero la oferta había sido rechazada, y Comcast realizó una oferta competitiva. El acuerdo Comcast/Time Warner Cable se derrumbó el mes pasado, reabriendo la puerta para Charter.

Lo que se viene…
Esta mañana se conocerán datos sobre la economía de los Estados Unidos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO