Conoce los atuendos islámicos prohibidos y permitidos en Francia

El burka y nicab son prendas islámicas que se prohíben en los espacios públicos franceses porque cubren totalmente rostro y cuerpo.

Foto: AP
Foto: AP

INFOGRAFÍA.- Pese a que a que el Consejo de Estado de Francia, la más alta instancia administrativa francesa, determinó frenar la prohibición del uso del burkini en Villeneuve-Loubet, varios alcaldes anunciaron que mantendrán sus ordenanzas de prohibición.

[Etiqueta]

Existen otras prendas islámicas que sí se prohíben en los espacios públicos franceses, tales como el burka y nicab porque cubren totalmente rostro y cuerpo.

Mientras que hay otros atuendos que sí se permiten usar como el chador y el hiyab, ambos velos que cubre la cabeza y cuerpo pero no el rostro.

La alcaldía de Niza “va a seguir multando” a las mujeres que usen burkini, mientras la ordenanza local de su municipio no sea invalidada.

[LEA TAMBIÉN]
Francia frena la prohibición del burkini en sus playas

Para el Consejo de Estado, “la ordenanza en litigio constituye un atentado grave y manifiestamente ilegal contra las libertades fundamentales que son la libertad de movimiento, la libertad de conciencia y la libertad personal”.

Sin embargo, no ha servido para cerrar la polémica: la derecha y la extrema derecha han anunciado su intención de votar una ley que prohíba el burkini y el primer ministro mantuvo su postura de apoyar el veto a la prenda en cuestión.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO