Facebook constata menor utilización por parte de adolescentes en 2014

Facebook Inc. ya no está tan de onda, al menos entre los adolescentes.Su usuarios de entre 13 a 17 años en Estados Unidos se redujo 88% desde el 94% en el 2013.

+(Bloomberg)* Un informe de Frank N. Magid Associates Inc. constató que la porción de usuarios de 13 a 17 años de medios sociales en Facebook en los Estados Unidos se redujo hasta 88% este año desde 94% en 2013 y 95% en 2021. Durante ese mismo período, Twitter Inc. y las aplicaciones de mensajería crecieron en popularidad en ese grupo de edad, demostró el estudio.

La empresa con sede en Menlo Park, California, advirtió por primera vez hace un año que los adolescentes no estaban usando el sitio Web con la misma frecuencia que antes. Facebook dejó de abordar la utilización por parte de adolescentes en sus informes sobre ganancias después de que la presentación del año pasado alarmó a los inversores. Si bien el tema fue prácticamente olvidado cuando los ingresos publicitarios de la compañía alcanzaron nuevos máximos, se trata de una preocupación mayor en este momento, según Tero Kuittinen, director ejecutivo de Magid en Nueva York.

“Mirando a Facebook uno dice ‘Vaya, algo cambió por cierto en 2014’”, dijo Kuittinen. “Si los chicos empiezan a emplear una parte tan grande de su tiempo diario en aplicaciones de mensajería, seguramente esto perjudicará a alguien”.

Entre los adolescentes de 13 a 17 años, la utilización de Twitter creció 2 puntos porcentuales hasta 48%, según el informe.

Son más las personas que usan Facebook y su aplicación de mensajería que su competidor, pero su base de usuarios tiende a ser de mayor edad, dado que 55 por ciento de los usuarios de Facebook Messenger tienen 37 años o menos. Según esta misma medición, 86 por ciento de los usuarios de Snapchat Inc. y 83 por ciento de los usuarios de Kik Interactive Inc. tienen menos de 37 años. Facebook intentó comprar Snapchat el año pasado por más de US$ 3,000 millones y fue rechazado.

Vanessa Chan, portavoz de Facebook, se negó a hacer declaraciones sobre el informe de Magid.

Confianza, diversión
Una de las razones de la disminución del uso de Facebook por los adolescentes se debe a los temores de que el servicio no sea confiable. Solo 9% de los consultados describió el sitio de Internet como “seguro” o “confiable”, en tanto casi 30% de las personas dijeron que emplearían esas palabras para describir a Pinterest. Pinterest también obtuvo niveles más altos en “divertido”, en tanto lo dijo un 40% en comparación con 18% en el caso de Facebook.

“Facebook está tan incorporado a la vida de las personas que la disminución será lenta”, dijo Kuittinen. “La gente comienza apenas a estar vagamente insatisfecha y después de un tiempo deja de usarlo”.

El máximo responsable ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, viene trabajando para diversificar la oferta de la empresa más allá de la aplicación principal de Facebook. Adquirió Instagram, la aplicación para compartir fotos, en 2012 y este año, Facebook compró WhatsApp, que fabrica una aplicación de mensajería, por US$ 18,000 millones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO