Otrosí digo: Las frases de la semana

Repase las declaraciones más resaltantes del ámbito político y económico. A continuación, un resumen del 20 al 24 de abril.

“(Los empresarios) se desalientan rápidamente, a veces cuando les ganan uno a cero creen que ya perdieron el partido. Están como la selección peruana, en el primer tiempo creen que ya terminó el partido, les falta garra y eso es lo que tienen que sacar”.

Ollanta Humala. El mandatario invocó a los empresarios e inversionistas peruanos a que se “pongan la camiseta” para ayudar al impulso de la economía nacional.

*

“Tenemos bien puesta la camiseta, estamos jugando el mismo partido contra el mismo enemigo: las trabas y funcionarios que dificultan la inversión”.

Gonzalo Prialé. El presidente de Afin le respondió al presidente Humala y declaró que si todos nos ponemos la camiseta, y lo políticos dejan de hacer ruido, podríamos pensar en inversiones.

*

“El presidente de la República es el capitán del equipo; nosotros, los jugadores, y estamos en el mismo equipo. Creo que el equipo de empresarios del Perú tiene garra; se levanta muy temprano, por la mañana, y se acuesta muy tarde, por la noche”.

Martín Pérez. El titular de la Confiep replicó al jefe de Estado que él es el capitán del equipo y que su responsabilidad es generar un clima para la inversión.

*

“El sector privado también tiene que poner de su parte. El motor de la economía es la inversión privada”.

Alonso Segura. El titular del MEF, en la misma línea con el presidente Humala, subrayó la importancia de la inversión privada en la recuperación de la economía peruana.

*

“Nos hace falta liderazgo en todos los niveles, nos hacen falta buenos políticos. Necesitamos una clase política nueva”.

Julio Velarde. El presidente del Banco Central de Reserva sostuvo que una de las principales tareas pendientes para impulsar la economía será encontrar un liderazgo político que fije los objetivos de nuestro desarrollo.

*

“Desgraciadamente, Lelio Balarezo tendrá que pagar las penas de la ley”.

Martín Pérez. El presidente de la Confiep llamó al ex vicepresidente de su gremio y expresidente de Capeco, quien se encuentra prófugo, a asumir su responsabilidad de cumplir la ley.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO