Nancy Portugal Prado
nancy.portugal@diariogestion.com.pe
La cadena de restaurantes de comida marina Segundo Muelle inauguró recientemente un nuevo local en La Molina valorizado en US$ 500 mil. “Se dio la oportunidad de abrir una franquicia. Elegimos La Molina porque estaba bastante más alejado de nuestros locales base”, revela Fernando Palomino, chef ejecutivo de la franquicia.
“Segundo Muelle nace en San Isidro y ahí hay un mercado, pero decidimos ir La Molina, que será un nuevo centro empresarial y que tiene sol casi todo el año”, agrega.
El clima es un factor importante para los restaurantes marinos, ya que suelen reducir sus ventas durante la temporada de invierno. Una de las estrategias que se planea aplicar en este local es “fomentar el consumo nocturno no solo con una carta atractiva de piqueos sino con una barra libre de sushis”.
Durante las noches, Palomino revela que se intentará fusionar insumos de mar y tierra. En el local, cuyo ticket promedio se encuentra entre S/. 65 y S/. 70, los platos más demandados son los ceviches y el shushi.