Tim Cook revela las claves de la cultura corporativa de Apple

La firma de la manzana ha conseguido mantener su espíritu tras la muerte de Steve Jobs y seguir lanzando productos que marcan la pauta en el mundo tecnológico.

Tim Cook y Steve Jobs
Tim Cook y Steve Jobs

Luego de que algunos señalaron que la compañía de la manzana no sería la misma por la falta de Steve Jobs, Apple se ha convertido en una de las empresas que ha conseguido estar presente en los medios de comunicación, así lo indicó el portal web Marketing directo.

Tim Cook CEO de Apple a Fast Company ofreció una entrevista en la que asegura que la companía sigue manteniendose fiel a su espíritu y que continúa los pasos establecidos por Jobs. “Steve sintió que la mayoría de la gente vivía dentro de una pequeña caja” señaló.

[ Lea también Apple Watch y sus competidores: Compare los mejores relojes inteligentes del momento ]

El CEO de Apple sostiene que el objetivo de la empresa ha sido siempre “hacer los mejores productos del mundo” en lugar de enfocarse en números y la venta de sus productos.

[Lea también: China ya vende las primeras imitaciones del Apple Watch]

Parte del legado que dejó Steve Jobs ha sido el renovar la compañía manteniendo un alto estándar en todo lo que concierne la empresa, la filosofía del trabajo en Apple se mantiene tal cual se cultivó desde los primeros días.

Luego de su último producto, el Ipad, Apple Watch es el engreído por ahora, por lo que durante la entrevista Cook se concentró en dar detalles y explicaciones sobre los errores que han cometido otros fabricantes en sus respectivos Smartwatches, señala que el error principal ha sido el de orientar sus diseños al móvil en vez de crear una interfaz única adaptada a la pequeña pantalla. “Trate de hacer los gestos que hace en su teléfono en un reloj y comproborá rápidamente que esto es imposible.

[Lea también: ¿Anhela un Apple Watch de oro? Tome en cuenta estos problemas]

Cook sostiene que el Apple Watch será “el primer smartwach moderno” señalando a todos los escépticos en relación a coste, utilidad y demanda en el mercado que recuerden que las mismas dudas se generaron con el lanzamiento del iPod. ““El reloj”:http://gestion.pe/tecnologia/reloj-apple-aspira-repetir-exito-otros-dispositivos-china-2125803 necesita del iPhone 5, 6 o Plus lo que crea un techo pero creo que va a funcionar muy bien. Estoy emocionado. He estado utilizándolo todos los días y ya no quiero vivir sin él”.

Aclaró también que en Apple no todo es perfecto y también cometen fallos pero por supuesto “se van a solucionar” y “creemos que es bueno tener el coraje de admitirlo”.

TAGS: Apple, SmartWatch

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO