Necesitas más de seis sueldos promedio en Perú para comprar una Mac Book Pro

INFOGRAFÍA. Argentina, donde aún no hay 4G, es el segundo país de la región, detrás de Venezuela, en el que se necesitan más salarios promedio para adquirir productos tecnológicos, según la consultora Marco Marketing Consultants.

Según la última edición de Índice Marco de Brecha Digital, elaborado por Marco Marketing Consultants, en el Perú se necesita 6.45 veces un sueldo promedio para poder acceder a una notebook del modelo Mac Book Pro, siendo el valor más alto entre los siete países más importantes de América.

El estudio señala que el segundo nivel más alto de sueldos necesarios para comprar una Mac Book Pro está en Argentina con 6.14 sueldos, seguido de Brasil con 4.45, Colombia con 3.30, México con 2.79, Chile con 2.61 y donde es más barato es en Estados Unidos con 0.56 sueldos.

Siguiendo con el Perú, el estudio señala que se necesitan 2.55 sueldos promedio para acceder a una notebook considerada potente y 1.68 sueldos para una notebook intermedia.

Mientras que se necesitan 3.08 sueldos para acceder a una AIO (o computadoras “All in one”), 1.82 sueldos para comprar una tablet y apenas 1.29 sueldos para tener un smartphone.

A través del Índice Marco de Brecha Digital se comparan las posibilidades reales para acceder a un determinado producto TI en los principales países de América Latina.

Estos países son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, los cuales a la vez son comparados con Estados Unidos.

“En todos los países hoy se necesitan la misma cantidad de salarios promedio o menos que hace seis meses”, establece el informe.

En cambio, para adquirir una AIO, Tablets y Smartphones en todos los países hoy se necesitan más salarios promedio, lo que quiere decir que “la tecnología se está renovando más rápido que las actualizaciones salariales”.

“Chile sigue siendo el país más accesible de la región, dado que tiene los salarios en dólares más altos (exceptuando Estados Unidos) y precios muy competitivos, aunque no siempre los más bajos”, puntualiza el documento.

Diario El Economista de México
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO