MEF: economía peruana ya pasó punto de inflexión

El ministro de Economía, Alonso Segura, estimó que el PBI habría crecido más de 4% en abril. No obstante, refiere que se requiere ejecutar un par de docenas de medidas para apuntalar recuperación, por lo que reiteró el pedido al Congreso para obtener facultades legislativas.
Gobierno buscará retirar toda la pesca artesanal del puerto del Callao

El ministro de Transportes, José Gallardo, refirió que el objetivo es mejorar las operaciones de comercio y la seguridad del primer puerto, por lo que darán medidas para incentivar el retiro de los pescadores artesanales.
Perú será el anfitrión del Smithsonian Folklife Festival 2015 en Washington DC

El festival “Perú Pachamama” tiene el objetivo de posicionar al Perú como destino turístico-cultural. La delegación peruana estará integrada por artesanos, artistas y músicos peruanos, informó el Mincetur.
Mincetur: Más de 1.13 millones de extranjeros llegaron al Perú en el primer cuatrimestre de 2015

La llegada de turistas internacionales creció 8.4%. Turistas de Chile, Estados Unidos, Ecuador, Argentina, Colombia, Brasil, España y Alemania nos visitaron más, dijo el Mincetur.
Resumen económico de la semana: Ejecutivo no logra facultades legislativas e investigan coimas en construcción de interoceánica

El gobierno anunció que ante la suspensión del Pleno del Congreso, las medidas propuestas podrían implementarse vía Decretos de Urgencia, aunque no podría darse en el caso del leasing inmobiliario. Repase las principales noticias del lunes 08 al viernes 12 de junio.