Osiptel inicia proceso contra OLO por no eliminar término 4G

La empresa podría ser sancionada hasta con 150 UIT, o más de medio millón de soles, por incumplir norma de la entidad que prohíbe a las operadoras de telefonía móvil emplear dicha palabra en sus servicios.
Nestlé: “La innovación en los productos es determinante para nuestro crecimiento”

El lanzamiento de entre 20 y 30 nuevos productos por año ha sido la clave de la expansión de la empresa, de 7,5% anual. Carlos Velasco, su director general, conversó con G de Gestión sobre los retos de un mercado lleno de oportunidades, pero en el que se compra “día a día”.
La Unión Europea acusa a Samsung de abusar de una patente clave para la telefonía móvil

El bloque envió un “pliego de objeciones” a la firma surcoreana, recriminándole un uso inapropiado de sus derechos de propiedad intelectual.
Alicorp compra Alpesa y potencia su negocio de Food Service

La empresa consolida, así, su presencia en el mercado de mostaza y kétchup especializados para restaurantes. La transacción por Incalsa –dueña de la marca y tres empresas del rubro– fue de US$ 23.6 millones.
General Electric comprará negocio de aviación de Avio en US$ 4,300 millones

La transacción frustró las aspiraciones de la francesa Safrany por asumir el control de la compañía italiana.
Facebook estudia cobrar US$ 1 por mandar mensajes privados

La medida solo aplicaría para los mensajes a personas que no están incluidas en las listas de amigos de los usuarios. La red social viene haciendo pruebas en Estados Unidos.
¿Percibe que la empresa privada en el Perú tiene escasa relación con el Gobierno?
Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa del lunes del diario.
Pringles expande su target y apuesta por los adolescentes

La marca, de la cartera de Química Suiza, pretende captar consumidores para “toda la vida”. Traería una presentación de menor tamaño y precio para el público escolar.