Osiptel inicia proceso contra OLO por no eliminar término 4G

La empresa podría ser sancionada hasta con 150 UIT, o más de medio millón de soles, por incumplir norma de la entidad que prohíbe a las operadoras de telefonía móvil emplear dicha palabra en sus servicios.

<strong>Proceso.</strong> La inflacción de OLO es considerada grave.
Proceso. La inflacción de OLO es considerada grave.

El Osiptel inició un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa OLO al no haber cumplido con eliminar el término “4G” en sus servicios de acceso a internet, a pesar de haber informado al organismo regulador que había retirado dicha alusión en su página web, folletos informativos y promocionales, así como en sus paneles publicitarios.

Según un comunicado de la entidad, en virtud de las acciones de supervisión, se comprobó que la eliminación de la referencia “ 4G ” no había sido efectuada por la firma y, por el contrario, “continuaba difundiendo información sobre servicios que, en las condiciones actuales de infraestructura y de redes, nuestro país no puede ofrecer”.

“Esta infracción es considerada grave y, de acuerdo a la normativa vigente, es posible imponer una sanción equivalente a un rango de 51 a 150 UIT, es decir, de 186,150 soles a 547,500 soles”, refiere Osiptel.

El dato
En noviembre, la entidad prohibió que las empresas utilicen el término 4G en sus servicios, pues induce a error a los usuarios en la medida que no es posible alcanzar las velocidades que se ofrecen con la denominación “4G” o “cuarta generación”. “Con esta disposición el Osiptel busca garantizar el derecho de los usuarios a recibir información veraz y apropiada”, recuerda.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO