ExpoPerú Chile 2013 generó US$ 15.8 millones en negocios
El evento, que terminó hoy en Santiago, es el inicio de una relación comercial entre los pequeños y medianos empresarios peruanos con sus pares chilenos, indicó el titular del Mincetur, José Luis Silva.
Ericsson confiado tras contrademanda de Samsung por patentes
La empresa de telecomunicaciones es acusada por la firma surcoreana de pretender “extraer una fortuna usuarera” por el uso de su tecnología.
Yahoo adquiere una aplicación móvil creada por ex empleados suyos
La tecnológica estadounidense no reveló cuánto pagó por Jybe, firma que desarrolló una app que recomienda películas, libros y restaurantes basados en datos contenidos en redes sociales.
BMW alista más descuentos para el 2013
La compañía ha presupuestado un aumento de hasta el 1% para este año en los descuentos combinados otorgados a los clientes respecto al año anterior, informó su jefe de finanzas, Friedrich Eichiner.
FedEx recortó sus previsiones de ganancias para el 2013
La empresa de correos ahora estima una utilidad de 6.00 a 6.20 dólares por acción para el presente año fiscal, que termina el 31 de mayo.
“Hay que refundar y reestructurar el modelo del fútbol como negocio”
El vicepresidente de Barcelona , Carles Vilarrubí, habla en esta entrevista con contundencia sobre transparencia y viabilidad económica de todos los equipos de fútbol en el mundo.
“Lima tiene déficit de 30 mil playas de estacionamientos”
El gerente general de Parking Solutions, Paulo Torres Angeles, sostiene que alrededor de 30 años tarda el retorno de la inversión en una playa estacionamiento. Informalidad y desinterés traban oferta.
“La familia puede ser una gran traba para que una empresa familiar sea franquicia”
Que los dueños originales y sus herederos den un paso al costado “no es un requisito” para el proceso, pero sí que las contrataciones no respondan a un apellido. El director de la Cámara Peruana de Franquicias, Jesús Ochoa, explica las razones.
Sectores de cuidado personal y del hogar se incorporan a canastas D y E
Crece frecuencia en consumo de suavizantes, pañales, bloqueadores, entre otros, según KWP. NSE más bajos prefieren presentaciones pequeñas para probar los productos.