Siria: Conozca al hombre clave en la supervivencia del régimen de Bashar Assad
![Siria: Conozca al hombre clave en la supervivencia del régimen de Bashar Assad](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/8/thumb/flujo/28680.jpg)
El comandante de las tropas de élite que protegen Damasco de los rebeldes es el hermano menor del actual presidente sirio. Maher Assad tiene en sus manos el futuro del régimen y de su familia: si cae Damasco, cae su poder.
Barack Obama: Seguimos listos para actuar en Siria si la diplomacia fracasa
![Barack Obama: Seguimos listos para actuar en Siria si la diplomacia fracasa (Reuters)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/7/thumb/flujo/27978.jpg)
En un comunicado, el mandatario insistió en que Bashar al-Assad entregue sus armas químicas al control internacional, para destruirlas hacia el 2014. Junto a Rusia, le dieron a Siria una semana para rendir cuentas.
Siria tiene una semana para entregar información sobre armas químicas
![Siria tiene una semana para entregar información sobre armas químicas (Reuters)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/8/thumb/flujo/28672.jpg)
Estados Unidos y Rusia evaluarán de manera “compartida” los arsenales químicos sirios. El gobierno de Bashar al-Assad tiene hasta el 21 de setiembre para presentar un inventario detallado, que luego será destruido.