Trabaja Perú: Más de 100 mil beneficiarios viven en distritos de pobreza o extrema pobreza

La inversión realizada por el programa Trabaja Perú asciende a más de S/. 219.7 millones. El programa ha ejecutado 1,557 obras en 503 distritos catalogados como de pobreza y de extrema pobreza.

El 61.9% de los beneficiarios de Trabaja Perú que accedieron a empleos temporales, en las 2,910 obras cofinanciadas por este programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE ) a nivel nacional participaron en la construcción de muros de contención, pistas, veredas, losas deportivas y otras obras.

Según información del programa Trabaja Perú, 108,430 beneficiarios que participaron en la construcción de muros de contención, pistas, veredas, losas deportivas y otras obras, viven en 342 distritos calificados como pobres y 161 localidades en extrema pobreza.

[Etiqueta]

La inversión realizada por el programa Trabaja Perú asciende a más de S/.219.7 millones de nuevos soles. De esta manera, el programa Trabaja Perú alcanzó a tener presencia en el 79.7% de los distritos calificados como extremo pobres según el Instituto Nacional de Informática y Estadística (INEI).

En estos 161 distritos en extrema pobreza, 36,770 ciudadanos accedieron a empleos temporales en proyectos de infraestructura básica con mano de obra no calificada, de los cuales el 64% de los beneficiarios son mujeres y el 36% hombres.

Cabe recordar que entre agosto de 2011 y agosto de 2015, Trabaja Perú ha generado 126,944 empleos temporales con los cuales se han beneficiado 175,239 pobladores de 770 distritos del país.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO