"Para el 2014 se espera inversiones por más de US$ 14 mil millones en nuevos proyectos mineros"

Ollanta Humala precisó que los nuevos proyectos harán posible duplicar la producción minera en nuestro país. Agregó que, al cierre de este año, se ha logrado ejecutar el 82% del presupuesto.

Gestion.pe

Uno de los objetivos del Gobierno actual es lograr la industrialización del país, por lo que el 2014 el Plan Nacional de Desarrollo Industrial se pondrá en debate, también se buscará fortalecer el Sistema Nacional de Calidad (SNC) y se planteará al país, a través del Congreso, una nueva redistribución del canon minero.

Ollanta Humala, jefe de Estado, hizo estos anuncios de cara al 2014 en entrevista concedida a Canal N. Asimismo, enfatizó en la construcción del Gasoducto del Sur e indicó que, el siguiente año, se continuará trabajando sobre la Línea 2 del Metro de Lima, que compromete más de US$ 6 mil millones. El proyecto de la Carretera Longitudinal de la Sierra continuará en la agenda del Gobierno.

El mandatario adelantó, asimismo, que para el 2014 “se vienen más de 14 mil millones de dólares en inversiones en nuevos proyectos mineros que nos va a hacer duplicar la producción minera del Perú.”

De otro lado, aseguró que “vamos a continuar destrabando proyectos que ya venían trabados, que muchas veces los funcionarios públicos hasta ministros preferían ir a un arbitraje en lugar de tomar una decisión […] Necesitamos que nuestros ministros y funcionarios tomen decisiones.”

Por último, señaló que, al cierre del 2013, el Gobierno ha logrado ejecutar el 82% de su presupuesto y aseguró que, en el 2014, la actual gestión continuará avanzando en esa materia. “Todos los días tomamos decisiones. Acá no hay piloto automático”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO