El 38% de empresarios considera que condiciones económicas empeorarán en lo que resta del año

Encuesta realizada por Amcham Perú señala que el factor político-social será determinante para el crecimiento del país en los próximos meses. El 44% cree que todo se mantendrá igual.

(USI)
(USI)

El 38% de los empresarios piensa que las condiciones económicas empeorarán hasta fines de este año, mientras que un 18% espera que mejoren, señaló la Cámara de Comercio Americana del Perú (Amcham Perú).

En tanto, un 44% espera que las actuales condiciones económicas se mantengan, según su Encuesta de Proyección Empresarial (EPE)-Agosto 2013.

El análisis de Amcham Perú señala que el factor político-social es primordial en las expectativas, debido a que el 35% de los empresarios considera que este factor será el principal determinante del crecimiento en los próximos seis meses.

Sin embargo, un 24% señala que el principal elemento será la demanda interna, mientras que el resto considera otros puntos como la demanda externa y la legislación específica.

De esta forma, se proyecta que la demanda interna crecerá en 6.9% en 2013, y que el consumo privado y la inversión privada lo harán al orden de 5.5% y 8.6%, respectivamente.

De otro lado, la encuesta revela que el 28% de las empresas aumentarán sus planillas, mientras que un 55% las mantendrá hasta fin de año y un 17% planea disminuirlas.

Amcham Perú instó al Gobierno a respaldar al sector privado para comprometer inversiones en contextos internacionales inciertos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO