El 48% de la población cree que la desaceleración se debe a factores internos

Encuesta Pulso Perú. Un 26% atribuye el enfriamiento a factores externos. Las esperanzas hacia este Gobierno se caen mientras la ‘miniluna de miel’ de Castilla con la gente se acaba.

La desaceleración económica se siente cada vez más entre la gente, según la encuesta Pulso Perú. Así, hay un 62.3% que reconoce el enfriamiento, especialmente en el nivel socioeconómico A/B (67.8%). Además, un 48.3% respondió que esta ralentización responde a factores internos en el país.


En detalle, en cuanto a niveles socioeconómicos, se ve que un 56.2% de los estratos más altos atribuye el enfriamiento a problemas en el frente local, mientras que en Lima y Callao este porcentaje alcanza el 55.8%.


En ese sentido, las esperanzas de que el Perú esté mejor económicamente al finalizar el gobierno de Humala son reducidas. El 55% afirmó tener poca esperanza en ello, mientras un 16% no tiene ninguna esperanza. En zonas rurales hay 79.3% que tiene poca o ninguna esperanza de mejora con la actual administración.


Ministro
Pese a que venía recuperando aprobación, en julio la aprobación del titular del MEF, Luis Miguel Castilla, cayó de 25% a 19%. Sin embargo, en los niveles A/B, el funcionario aún tiene 32.2% de aceptación, aunque su desaprobación alcanza el 50.7%. Con esto, corta una racha de tres meses de recuperación.

Descarga aquí la ficha técnica de la encuesta de Pulso Perú.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO