El 5% de electricidad del Perú sería producida por energías renovables el 2015, según el MEM

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, afirmó que el Perú tiene una de las matrices energéticas más limpias del mundo gracias al gas natural y las hidroeléctricas.

Gestion.pe

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, afirmó que la meta del Gobierno para el 2015 es que el 5% de la electricidad que se produzca en el Perú provenga de las denominadas energías renovables.

Mayorga refirió si bien en la próxima década la matriz de generación estará basada en el gas natural, la intención es diversificar las fuentes ya que este hidrocarburo se terminará.

“Deben ser estas energías renovables, llámese solar, geotérmica, oeólica o biomasa, las que comiencen a tomar un rol protagónico y más grande”, señaló el ministro al inaugurar el foro “El Sector Minero-Energético y cambio climático”, organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El titular del MEM señaló que en el Perú el lento desarrollo de estas matrices energéticas no es por por falta de potencial, sino por un problema de costos y de tecnologías, los cuales se deben ir atacando sin miedo.

Según Mayorga, el Perú es uno de los países que tiene una de las matrices energéticas más limpias gracias al uso del gas natural en la generación eléctrica, así como las hidroeléctricas.

“Esto hay que preservarlo, no solo desde el punto de vista de reducir emisiones, sino el hacer más eficientes nuestros procesos de trabajo”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

Diego Cabrera y el Pisco

Disrupcion en la nubeDisrupción en la Nube

OCI: LA IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS DE DATA PAR...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología, ...

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

¿Más noticias pesimistas?: la inversión, e...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué no creo que se hagan reformas?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO