El 50% de la población mundial cree que la economía mejorará en el 2013

Los habitantes de India, Brasil e Indonesia son los más optimistas, contrario a las percepciones en España , Bélgica y Francia, reveló un estudio de Ipsos. Optimismo se incrementó un 8% desde el 2011.

(Foto: Taringa.net)
(Foto: Taringa.net)

Nueva York (Reuters).- A menos de dos semanas para el final del 2012, la mitad de la población mundial cree que la economía mejorará el próximo año, según un nuevo sondeo difundido hoy.

El estudio de Ipsos reveló que los indios, brasileños e indonesios son los más optimistas, dado que en esos países más de tres cuartas partes de los encuestados se muestran confiados.

En el otra extremo se encuentran los belgas, españoles, franceses, polacos e italianos.

“Hay una gran cantidad de optimismo”, dijo Keren Gottfried, directora de investigación en el departamento de Asuntos Públicos de Ipsos. Añadió que la cifra subió un 8% desde el año pasado.

Aunque muchos tienen aún dudas sobre la economía mundial, el 80% de las 18,500 personas encuestadas en 24 países para el sondeo creen que el 2013 será mejor para ellos en el terreno personal.

Mucha gente dijo en el sondeo que este año tiene ganas de celebrar el fin de año. Alrededor del 40% pasará esa fecha con la familia y amigos, especialmente en Suecia, Brasil, Sudáfrica, China y México, donde la mitad o más están preparando una celebración.

Los japoneses son los menos proclives a conmemorar la llegada del 2013. Sólo el 13% prepara una fiesta, mientras que una tercera parte de los residentes en Reino Unido, Australia, Estados Unidos y Rusia hará una fiesta.

Ipsos entrevistó a gente en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Reino Unido, Hungría, Indonesia, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía y Estados Unidos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO