El 63% de peruanos planea comprar al menos un regalo por Navidad

Vestimenta, juguetes y tecnología son lo más demandado como regalos para Navidad. Mercados y supermercados son principales lugares de compra. El 90% de peruanos adquirirá regalos en efectivo, según estudio de GfK.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Navidad es tiempo de dar y compartir. Y no hay mejor forma de hacerlo que a través de la entrega de obsequios. Es así que el 63% de peruanos planea comprar al menos un regalo por Navidad, según revela un estudio de GfK.

Y los regalos que más comprarán serán vestimenta, juguetes, tecnología, comestibles, entre otros. ¿Dónde adquirirán estos regalos? Principalmente en
mercados (31%), seguido de los supermercados (14%), Gamarra o lugares equivalentes, entre otros.

La analista de opinión pública de GfK, Laura López, refirió que se prefiere comprar en mercados por sus precios accesibles y por la cercanía a sus viviendas.

Considerando las diferentes alternativas de lugares de compra en el canal tradicional (mercados, galerías, etc.), este supera al canal moderno (supermercados,tiendas en malls y otros).

Así, un 72% de peruanos asegura que planea comprar un regalo en el canal tradicional, mientras que un 34% dice que lo hará en el canal moderno.

Sin embargo, añadió, si se analiza por segmentos solo el A y B prefiere comprar en el canal moderno en un 63%.

“Si los consumidores, en general, buscan comprar vestimenta, juguetes y comestibles prefieren el canal tradicional, pero si regalan tecnología irán al canal moderno”, anotó.

Medio de pago
Con respecto al medio de pago que usarán para comprar los regalos navideños, el 90% de peruanos refiere que los comprará en efectivo, incluso el 81% de los
consumidores que cuentan con tarjeta de crédito o débito dice que adquirirá sus obsequios en efectivo.

Laura López explicó que esto se debería a que los peruanos estarían más conservadores en cuanto a endeudarse, por tener menores expectativas con respecto a su economía personal y la del país.

En el caso de los segmentos D y E, en los que el 94% dice que pagará en efectivo, esto también obedece a que tienen una menor tenencia de tarjetas de crédito y débito.

TAGS: Navidad 2015, GfK

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO