El 85% de los peruanos a favor de seguir lucha contra corrupción pese a efectos en economía

Los últimos destapes de corrupción que involucran hasta expresidentes ocasionan que la población prefiera que el Estado siga combatiendo este flagelo, sin importar un menor crecimiento económico.

La encuesta Pulso Perú, elaborada por Datum, reveló que el 85% de los peruanos considera que el Gobierno debe continuar con la lucha contra la corrupción a pesar del impacto negativo que pueda tener en la economía del país. En todos los niveles socioeconómicos el porcentaje supera el 74%, pero en el A/B y en el C llega a 94% y 93%, respectivamente.

A nivel regional, es en Lima y Callao donde hay más apoyo a este tipo de acción con una tasa de 95%, mientras que en el oriente llega al 94%. Por su parte, en el sur se tiene al 84.5% y en el norte un 77.6%. La menor aprobación la dieron en el centro con un 59.7%.

Economía
En este campo, los resultados de la encuesta Pulso Perú no dan sorpresas. En febrero creció el pesimismo respecto a la recuperación de la economía. Ya llega al 52% el porcentaje de los que perciben que la economía no se está recuperando, siguiendo la tendencia de hace tres meses, mientras que cae la proporción de los que creen lo contrario.

[Etiqueta]

La percepción de que la economía no se está recuperando es mayor entre la gente del NSE E (61%), en las regiones centro (60%) y norte (73%) y en el sector rural (58%). Ello se explicaría, en el primer caso, porque se trata en su mayoría de trabajadores independientes que han visto decrecer sus actividades ante la debilidad que muestra, ya desde hace tres años, el consumo.

Situación del Perú
De manera similar a las otras variables económicas, la expectativa de cómo estará el Perú cuando finalice el Gobierno actual se ha ido deteriorando.

De 56%, que era el porcentaje de los que tienen mucha esperanza de que estaría mejor, en agosto del 2016, cayó hasta 34% en febrero, mientras que el grupo de los que tienen poca esperanza hizo el recorrido contrario y ahora está en 53%.

Este último porcentaje es aún mayor entre la gente del NSE D (57%) y E (59%), en las regiones centro (69%) y norte y oriente (54% cada uno) y en el sector rural (57%).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO