Abastecimiento de alimentos en mercados mayoristas se desarrolla con normalidad, advierte el Minagri

El titular del sector, José Manuel Hernández, alertó que si el precio de los alimentos en los mercados minoristas sube en los próximos días, sería producto de la especulación, ya que está situación no debería darse.

El abastecimiento en los mercados mayoristas como el de Santa Anita, se desarrolla con normalidad, luego del huaico registrado el último domingo en el distrito de Santa Eulalia, informó el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández.

En esa línea, consideró que el precio de los alimentos en los mercados minoristas no debería subir en los próximos días. Si esto ocurriese, alertó, sería producto de la especulación.

“Hemos visitado, está mañana, el mercado mayorista de Santa Anita y el abastecimientos de papas, tomates, cebollas, limones, entre otro productos de primera necesidad, es normal y por el contrario con precios más bajos. Por lo tanto, no hay motivo para que los precios de los alimentos en los mercados minoristas suba salvo especulación”, advirtió en declaraciones a RPP Noticias.

“Esta mañana llegó cerca de 5,000 toneladas de alimentos y en los demás días, es decir, de martes a domingo llega en promedio 7,000 toneladas, lo que es abastecimiento normal”, remarcó.

Agregó, que en caso de problemas en las carreteras producto de los huaicos, los mercados mayoristas cuentan con stock suficiente para 2 o 3 días, lo cual, en su opinión, es un dato “muy bueno”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO