En abril comenzarán obras de adecuación a norma sanitaria del desembarcadero de Matarani

Las obras de mejoramiento, ampliación y adecuación en el proyecto se ejecutarán con una inversión de S/. 9.6 millones y estarán concluidas en abril de 2015.

(Cortesía)
(Cortesía)

Arequipa.- El Ministerio de la Producción anunció en Arequipa que en abril del presente año se iniciarán las obras de ampliación, mejoramiento y adecuación a la Norma Sanitaria del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) El Faro Matarani, con una inversión de S/. 9.6 millones.

“La obra es un anhelo y una exigencia de muchos años de más de mil pescadores artesanales que desembarcan su pesca en esta zona del litoral y que necesitan una infraestructura moderna, amplia, con cámaras de frío y todas las condiciones de limpieza para la manipulación y conservación del recurso”, expresó la ministra de la Producción, Gladys Triveño.

Triveño destacó que la región Arequipa tendrá por primera vez un moderno desembarcadero para la pesca artesanal en abril de 2015, cuando culminen las obras de modernización.

“Los pescadores podrán mejorar sus ingresos porque cumplirán con las exigencias de sanidad que los compradores piden para adquirir sus productos”, enfatizó.

La modernización y adecuación a la norma sanitaria del DPA El Faro Matarani, ampliará a 24 mil toneladas la capacidad de desembarque de recursos hidrobiológicos destinados al Consumo Humano Directo, detalló Produce.

Se construirá, entre otras obras, una zona donde se instalarán dos cámaras de frío de diez toneladas de capacidad cada una y un productor de hielo de 20 toneladas, para mantener el pescado y otras especies marinas mejor conservadas.

El mejoramiento y adecuación a la norma sanitaria de El Faro Matarani estará a cargo del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes). Igualmente se vienen culminando los estudios para modernizar otros desembarcaderos de la región.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO