Abusada: "La base de todo es el crecimiento económico, el cual es como un cristal que debemos cuidar"

El director del IPE, Roberto Abusada, sentenció que los programas sociales ayudan, pero debemos tenerlos focalizados para así evitar filtraciones.

"Lo que ayuda a disminuir la pobreza es el crecimiento sostenido, eso está probado hasta el cansancio", subrayó Abusada.
"Lo que ayuda a disminuir la pobreza es el crecimiento sostenido, eso está probado hasta el cansancio", subrayó Abusada.

El presidente de la República, Ollanta Humala, señaló hoy que es falso que el crecimiento económico resuelva todos los problemas del país. Frente a ello, el director del Instituto Peruano de Economía (IPE ), Roberto Abusada , refirió que la base de todo es el crecimiento, el cual debemos cuidar porque es como un cristal que se puede romper fácilmente.

“Está demostrado que el crecimiento es lo más importante para cimentar la disminución de la pobreza”, reveló Abusada a Gestion.pe. Por otro lado, el mandatario también aseguró que para lograr el desarrollo del país el tema de fondo es la calidad del gasto, por lo que instó a los próximos gobiernos institucionalizar los programas sociales.

Por su parte, el economista del IPE sentenció que los programas sociales ayudan, pero debemos tenerlos focalizados para así evitar filtraciones. “No se puede mantener a todo el mundo recibiendo ayuda del Estado, ello solo genera que la gente vote por quien le brinde ayuda social”, agregó.

“Lo que ayuda a disminuir la pobreza es el crecimiento sostenido, eso está probado hasta el cansancio”, subrayó Abusada. Asimismo, declaró que el crecimiento te permite gastar bien. “Los programas sociales no son malos, pero la concentración del gasto público debe ir de la mano del crecimiento económico”, declaró.

Además, recordó que el país necesita mucho más infraestructura, y lo calificó como un tema que se está dejando de lado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO