Acceso de arándanos y langostinos peruanos a China será anunciado en el APEC

Un gran avance para este acuerdo se dio en el reciente viaje de una delegación peruana a China, la cual fue presidida por PPK, informó el Senasa.

Gestion.pe

El Perú logrará obtener el acceso de los arándanos y langostinos a China y este acuerdo será anunciado en noviembre, cuando se realice la cumbre APEC en nuestro país.

Así lo informó a Gestión.pe Jorge Barrenechea, jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

El funcionario explicó que un gran avance para este acuerdo se dio en el reciente viaje de una delegación peruana a China, la cual fue presidida por Pedro Pablo Kuczynski.

“(En el viaje) Se acordó tratar de acelerar el acceso de arándanos frescos y langostinos. Se consiguió el compromiso de China para que el acceso esté acordado cuando se tenga la cumbre APEC en noviembre”, señaló Barrenechea a Gestión.pe.

Agregó que tras el viaje a China, la semana pasada vinieron al país inspectores del país oriental para verificar en campo toda la información dada por el Perú, tras lo cual quedaron satisfechos.

Tras firmarse el acuerdo en noviembre, el envío de arándanos podría comenzar entre diciembre y enero, estimó Barrenechea.

Por otro lado, comentó que en los últimos 16 meses el Perú logró el acceso de cinco productos a EEUU. Estos son: el higo, granada, mango de mayor tamaño, cítricos de todo el Perú y los pimientos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO