La telefonía móvil tuvo el mayor grado de acceso en los hogares peruanos, y las zonas rurales fueron las más beneficiadas con una captación de 67.8% en el primer trimestre respecto a similar periodo del 2013, según la Encuesta Nacional de Hogares elaborada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Según el ente estadístico, el acceso de telefonía móvil en zonas rurales aumentó en 6 puntos porcentuales, y en el resto urbano, en 2.4 puntos porcentuales.
Por otro lado, la telefonía fija aumentó en 0.4 puntos porcentuales en los hogares peruanos. Y en Lima Metropolitana, aumentaron en 3.8 puntos porcentuales.
El INEI informó que de cada 100 hogares de Lima Metropolitana, en 91 existe al menos una persona que tiene celular.
Respecto al nivel de educación, la mayoría de hogares cuyo jefe tiene educación superior no universitaria y universitaria tienen acceso a la telefonía móvil.
Según el informe, de cada 100 hogares cuyo jefe tiene educación universitaria, 64 accede al teléfono fijo, mientras que de cada 100 hogares con jefes que tienen primaria o menor nivel educativo, 16 cuentan con telefonía fija.