Actividad manufacturera global logra mayor crecimiento en más de dos años

El índice PMI, elaborado por JPMorgan, alcanzó su mejor nivel desde febrero del 2011 y acumula 8 meses consecutivos en zona de crecimiento. El resultado fue liderado por las economías desarrolladas y China, pese al freno de otras economías emergentes.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

(Reuters).- La actividad global del sector de manufacturas creció a su mayor ritmo en más de dos años en agosto, gracias a que los nuevos pedidos aumentaron a un promedio que no se veía desde febrero del 2011, indicó un informe.

El índice de gerentes de compras de JPMorgan aumentó a 51.7 en agosto, desde un 50.8 en julio, y por octavo mes consecutivo estuvo por encima de la marca de 50 que divide el crecimiento de la contracción.

El índice de nuevos pedidos trepó de 51.6 a 53.3, lo que sugiere otro repunte en la actividad para el mes próximo. Las empresas contrataron más personal por primera vez en tres meses para cumplir con la creciente demanda.

Las fábricas europeas experimentaron un sólido crecimiento en agosto y China repuntó en base a un aumento de la demanda, mientras que la actividad manufacturera de Estados Unidos creció el mes pasado a su máximo ritmo en más de dos años.

El principal obstáculo provino de la debilidad protagonizada por varios mercados emergentes, entre ellos India, Taiwán, Corea del Sur, Indonesia, Vietnam y Brasil, dijo JPMorgan.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO