Con acuerdo comercial, Europa y EE.UU. no excluirían a países emergentes de sus políticas arancelarias

VIDEOANÁLISIS. El Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y los Estados Unidos (TTIP) no solo aumentará en las transacciones del Atlántico sino que impactará en el comercio mundial.

Gestion.pe

El TTIP, o Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y los Estados Unidos, es el acuerdo más importante que se ha negociado en el mundo pues significaría la liberalización del comercio entre estas dos potencias y la inclusión de países emergentes en las políticas arancelarias.

Fernando Fernández, profesor del IE Business School, precise que el TTIP podrá liberalizar la transacción de bienes entre Europa y EE.UU; devolviendo al Atlántico parte del protagonismo perdido en el comercio mundial.

De aprobarse, el acuerdo podría crear dos millones de empleos en Europa y afectaría positivamente la posibilidad de las empresas europeas de acceder a los contratos de del gobierno de EE.UU. y a la agricultura.

Ambos bloques económicos suman más del 50% del PIB mundial. El TTPI compite en el tiempo con el Tratado del Libre Comercio del Transpacífico, en el que están implicados Estados Unidos y los países asiáticos, excepto China, y Chile, Perú o México.

“El parlamento europeo está teniendo serias dificultades para avanzar en el TTPI, pero se espera que estas dificultades se derrumben y puede Europa liderar la globalización y no ser un actor pasivo de un proceso ineludible”, explica Fernández en el video.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO