Agroexportadores peruanos fortelecerán su presencia en once mercados durante el 2014

Empresarios del sector participarán en misiones comerciales y ferias agrícolas internacionales. La primera búsqueda de mercados será a Holanda y Alemania en febrero próximo, informó ADEX.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Este año las agroexportaciones no tradicionales explorarán nuevas oportunidades de negocios y fortalecerán su presencia en 11 mercados. Esto se logrará gracias a la participación de empresarios del sector en un total de cuatro misiones comerciales y cinco ferias internacionales, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

El grupo de países está integrado por Holanda, Alemania, Brasil, Corea del Sur, China, Chile, Rusia, Francia, Italia (con granos andinos), Turquía y Arabia Saudita.

La primera misión comercial, liderada por ADEX, será del 3 al 7 de febrero a Holanda y Alemania e incluye la participación de la delegación peruana en la feria Fruit Logistica 2014 (Berlín), en la que los exportadores podrán exhibir su oferta de frutas y hortalizas ante más de 58,000 visitantes provenientes de 130 países.

También se realizarán misiones de prospección comercial a países como Rusia, en septiembre y a Turquía (feria Foodist) y Holanda en noviembre. Esta última tiene además un carácter técnico y se orienta al comercio internacional de flores. Hay que señalar que en la ejecución del plan de ferias y misiones de la Gerencia de Agro de ADEX se tiene el apoyo del Mincetur y Promperu.

En el caso de la misión de prospección comercial a Rusia se tiene previsto que los agroexportadores participen también en la feria Food Moscú, con productos procesados y congelados.

Los agroexportadores visitarán las siguientes ferias:

-APAS de Brasil del 5 al 8 de mayo
-Seoul Food de Corea del Sur del 13 al 16 de septiembre
-Food & Services de Chile del 3 al 5 de septiembre.
-SIAL Paris de Francia del 19 al 24 de octubre.
-Foodex Saudi de Arabia Saudita del 24 al 27 de noviembre.
-Expoalimentaria en Lima del 27 al 29 de agosto.

Esta última, si bien se realiza en Lima, con la participación de un importante número de empresas agroexportadoras con lo mejor de su oferta. En este certamen de ADEX, coorganizado con Mincetur y Promperú, con el apoyo del Minagri, Produce y RR.EE., se espera la llegada de más de 2,000 compradores internacionales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO