Adex: Entre 10 a 20 marcas nuevas empezarán a exportar joyas el 2017

Julio Pérez, presidente del Comité de Joyería y Orfebrería del gremio, consideró que la creación de marcas es un paso prioritario para posicionar los productos peruanos en el exterior.

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El reto de las empresas peruanas dedicadas a la exportación de joyas es mirar hacia nuevos formatos comerciales como el sector ‘retail’, apuntó el director de promoción de Exportaciones de Promperú, Luis Torres.

“El sector tiene que dar pasos sostenidos en el tiempo como, por ejemplo, ingresar a nuevos formatos comerciales como el sector retail. Este debería ser el siguiente paso”, refirió el funcionario. En esa línea, precisó que la sostenibilidad de este sector radica en su ingreso a este mercado cuya participación es ínfima.

“Nosotros hemos trabajado (con las exportadoras) en rutas especializadas, brindándoles asistencia técnica para que puedan entrar al formato retail, que requiere desarrollar un plan de negocios y proyectarse en el mediano y largo plazo para que sean sostenibles”, detalló.

El especialista afirmó que todavía es incipiente la generación de nuevas marcas dedicadas a la ventas de joyas el exterior, lo que es una oportunidad para que nuevos actores se sumen a este sector que requiere de mucha especialización y de explorar nuevos formatos comerciales.

Julio Pérez, presidente del Comité de Joyería y Orfebrería de Adex, consideró que este reto – de incursionar a nuevos formatos – es difícil, pero no imposible

“La creación de marcas es un paso prioritario para posicionar al Perú en el extranjero. Se esperaría que empiecen a exportar el próximo año entre 10 a 20 marcas nuevas, especialmente joyas plata, dado que este es un metal más cómodo de manejar y su abastecimiento, es más factible”, adelantó el empresario.

A reglón seguido, explicó que estas nuevas marcas apuntan a los Estados Unidos y posteriormente, luego de posicionarse, irán tentando otros destinos. Respecto a los productos, el ejecutivo relató que se desarrolla en mayor medida (joyas) dirigido a mujeres.

“Por ejemplo en (la feria de) Hong Kong se quedaron maravillados de la pulseras hechas a base de plata peruana y alas de mariposa”, afirmó. El ejecutivo dio cuenta, esta mañana, del III Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería 2016 que se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre.

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