ADEX: Envíos de productos orgánicos sumaron US$ 247.1 millones en el 2012

El café, el banano, el cacao, la quinua y la maca fueron los más demandados, indicó la Asociación de Exportadores. Las oportunidades para estos productos serán expuestas en la convención Expoalimentaria.

(USI)
(USI)

Lima, (Andina).- Los envíos de productos orgánicos al exterior sumaron 247.1 millones de dólares en el 2012, siendo los productos más demandados el café, el banano, el cacao, la quinua y la maca, informó hoy la Asociación de Exportadores (ADEX).

Señaló que otros productos demandados fueron la jojoba, mango, jengibre, palta, nueces, panela, ají, camu camu, olivo, aguaymanto, kiwicha, maracuyá, palmito y sacha inchi.

Para difundir las perspectivas e identificar nuevas oportunidades para la oferta orgánica peruana, ADEX y el Ministerio de Agricultura y Riego realizarán el 15 de octubre la VI Convención Internacional de Productos Orgánicos, en el marco de la V Expoalimentaria.

En Expoalimentaria se informará sobre la variedad de la oferta peruana y se dará a conocer las tendencias de los mercados internacionales, con lo que se promoverá su competitividad.

“El contexto internacional es positivo pues los mercados internacionales demandan más alimentos sanos”, anotó ADEX.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO