La Asociación de Exportadores (ADEX) firmó un convenio con Dun & Bradstreet (D&B), empresa que reúne información sobre negocios y mercadeo a nivel mundial y brinda información crediticia sobre personas naturales y jurídicas en todo el mundo, con el objetivo de identificar más compradores internacionales para el Perú.
De esta manera, se busca promover, fortalecer y generar nuevas ofertas para las empresas y el comercio exterior peruano, por lo que ADEX recibirá de D&B información completa de importadores internacionales.
“D&B es una de las consultoras más reputadas del medio. Para los asociados de ADEX será de mucha utilidad los servicios que ofrece”, señaló el gerente general de ADEX, Jorge Rochabrunt.
El gerente general de D&B, Florencio Kohata, dijo que la empresa tiene la mayor base de datos a nivel mundial, con unas 235 millones de empresas.
“Los asociados de ADEX obtendrán fácilmente información de los destinos donde van a llegar, e información crediticia y financiera de las empresas con quien hacen negocios”, indicó.
ADEX recordó que las exportaciones peruanas están atravesando una coyuntura compleja, al punto que en el 2013 cerraron con una caída de 8% y este año, según algunas estimaciones del gremio, podría concluir con una contracción de 10.5%.
En el 2013 los despachos peruanos llegaron a 183 mercados y si bien en los últimos años se observaron algunos nuevos (Curazao, Sint Maarten, Suazilandia, Congo y otros), también hubieron otros a los que se dejó de exportar (Yugoslavia, Azerbaiyán, Guam y Gibraltar), en ese sentido, la identificación de nuevos destinos es fundamental para las exportaciones peruanas.