Adjudicación del proyecto de banda ancha “Integración Amazónica” será en diciembre

La conexión de Loreto a la red de telecomunicaciones terrestre será gestionada por un privado para brindar banda ancha de alta capacidad a 70 localidades entre Iquitos y la frontera con Colombia y Brasil.

(Reuters)
(Reuters)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante el financiamiento del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL), brindará servicios de telecomunicaciones a 70 localidades rurales de la Región Loreto, con el proyecto “Integración Amazónica Loreto–San Martín” a la Red Terrestre de Telecomunicaciones.

El referido Proyecto está en proceso de adjudicación en ProInversión y la buena pro se entregará el 12 de diciembre. El objetivo implementar una red para proveer conexión de banda ancha entre Iquitos y la localidad de Isla Santa Rosa, localizada en la frontera de Colombia, Brasil y Perú.

Frente a ello, el viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, destacó que “si a los proyectos de telecomunicaciones de Fitel se suman sectores como educación y salud, la población podrá acceder a mejores servicios”.

Metas de integración
El funcionario explicó que la firma que reciba la buena pro se encargará del diseño, adquisición, instalación, operación y mantenimiento del equipamiento, para proveer los servicios de telecomunicaciones e intranet en las localidades beneficiarias.

Asimismo, remarcó que deberá brindar los servicios de telecomunicaciones como servicio de telefonía fija en la modalidad de teléfonos públicos a 26 localidades. El acceso a Internet deberá darse en 54 localidades, para 88 instituciones públicas y que atienda la demanda que se genere.

EL DATO
FITEL financia servicios de telecomunicaciones a zonas rurales y lugares de preferente interés social a cerca de de 2.6 millones de pobladores rurales, conectando a más de 6,700 localidades del Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO