Adrián Armas: "Crecimiento de 7.65% en abril respalda posición del BCR"

Según el gerente de Estudios Económicos de la autoridad monetaria, esperaban el ‘rebote’, pues -aseguró- la desaceleración del primer trimestre obedeció a factores estacionales.

Adrián Armas, gerente de Estudios Económicos del BCR, subrayó que el crecimiento de abril de 7.65% revelado por el INEI coincide con las expectativas del ente emisor de un “rebote” en abril.

“En el banco la posición que mostramos fue explicar que buena parte de la desaceleración del primer trimestre se debió a un cambio del período base de comparación”, argumentó.

Cabe recordar que autoridad monetaria atribuyó el enfriamiento de la economía a un ‘efecto calendario’ por un día menos en febrero y la Semana Santa en marzo.

“La próxima semana terminaremos de afinar nuestras proyecciones para los siguientes años, pero al parecer se mantendría alrededor del 6%”, añadió el analista.

Datos
Armas resaltó que los datos recogidos por el BCR sobre actividad económica en mayo también revelan dinamismo.

La producción de electricidad subió 7.6%, luego de crecer 7.9% en abril y 5.2% en marzo, mientras que el consumo interno de cemento se incrementó 14%, tras avanzar solo 3% en marzo y recuperarse a 24.5% en abril.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

Encuentra tu propósito

El Vino de la Semana

Diego Cabrera y el Pisco

Disrupcion en la nubeDisrupción en la Nube

OCI: LA IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS DE DATA PAR...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología, ...

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

¿Más noticias pesimistas?: la inversión, e...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO