Agalep: "No se prohibirá la importación de leche en polvo y leche evaporada no subirá su precio"

La Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú resaltó que la leche en polvo que se importa resulta mucho más saludable que las mezclas que hasta hace poco estuvieron en el mercado, como por ejemplo Pura Vida.

(Foto Getty Images)
(Foto Getty Images)

La suspensión del ingreso de Pura Vida al mercado panameño, por falta la información en su etiquetado, permitió que hoy los consumidores peruanos se preocupen por los alimentos que ingieren.

Para Javier Valera, director de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep), lo ocurrido en Panamá reveló que muchos productos en el mercado local se vendían como leche sin serlo al 100%, pues contenían mezclas con grasas vegetales.

“Lo positivo es que el público ya sabe qué productos no eran leche. Todas las mezclas con grasas vegetales conlleva a usar aditivos. También hay que darle la transparencia de lo que es el producto al consumidor; al margen si son buenos o malos y ya la gente decidirá por cual opta”, señaló en RPP Noticias.

Ante lo dicho por los industriales, Valera refirió que el precio de la leche evaporada no tiene por qué subir.

Asimismo, aclaró que la importanción de leche en polvo no se va a prohibir. “Hay que hacer una aclaración. No se va a prohibir la importación de leche. Vendrá la que se necesite tal cual está ahora lo que no se va a permitir es que la industria use la leche en polvo para reprocesarla”, sostuvo.

Destacó que la leche en polvo es una alimento bueno pero que cuando se reprocesa industrialmente se daña. “Eso es lo que se va a impedir, que se reprocese”.

“La leche en polvo estará a disposición del ama de casa y seguramente será más barato y es en su casa donde tendrá que hacer la mezcla, sin la necesidad de echarle algún aditivo. Esta leche en polvo que se importará resultará mucho mejor que todas las mezclas que se estuvieron vendiendo en el mercado, a un menor precio que la leche evaporada”, concluyó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO