Agricultores podrán reprogramar deudas financieras a menores tasas, sostiene Minagri

Usarían el Fondo de Financiamiento Agrario. Sepa que otros programas recursos se están destinando al agro.

Foto: USI
Foto: USI

El Fondo de Financiamiento Agrario que asciende a S/ 100 millones podrán usarse para financiar nuevas campañas agrícolas o reprogramar pasivos financieros a menores tasas de interés, informó el Ministerio de Agricultura (Minagri)

“Con este fondo lo que se está buscando es que Agrobanco o la banca privada extienda el plazo para que los agricultores puedan pagar sus deudas financieras y rebajar la tasa de interés por esa ampliación”, manifestó el ministro de Agricultura, José Hernández a El Peruano.

La propuesta de los agricultores de cero intereses en la reprogramación de sus pasivos financieros hasta que empiecen a pagar (período de gracia) y el planteamiento de rebajar el costo del financiamiento, lo cual es una negociación con las financieras privadas.

Más recursos para agricultores
Además de ello, el ministro indicó que están conversando con el Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) sobre la posibilidad de canalizar una línea crediticia por US$ 80 millones (como banca de segundo piso) para el otorgamiento de créditos a los agricultores a 1% mensual (vía banca de primer piso).

[LEA TAMBIÉN: Ministro de Agricultura presentará hoy plan de reconstrucción de su sector]

Cabe destacar que el plan de reactivación del agro considera S/ 256 millones, de los cuales S/ 20 millones corresponden al bono de emergencia y S/ 25 millones a cultivos temporales y plantaciones de frutales.

En tanto que, a ello se suman los S/ 100 millones al Fondo de Financiamiento Agrario, S/ 93 millones a rehabilitación de infraestructura hidráulica, S/15 millones al seguro de crédito agrario y S/ 3 millones para la ampliación del Seguro Agrario Catastrófico (SAC).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO