Agrobanco destinó S/. 141 millones para compra de deuda de cafetaleros

Con esta medida, Ministerio de Agricultura beneficiará a 11,430 productores afectados por la plaga de la roya amarilla.

El café es el principal producto de agroexportación de Perú. (USI)
El café es el principal producto de agroexportación de Perú. (USI)

Agrobanco destinó S/. 141 millones para la compra de deuda de los cafetaleros afectados por la plaga de la roya amarilla, con lo cual se beneficia, hasta la fecha, a 11,430 productores a nivel nacional, informó hoy el Ministerio de Agricultura y Riesgo (Minagri ).

Solo en la selva central, se destinó S/. 104 millones, y se benefició a 7,141 productores, se reveló durante la cuarta sesión ordinaria del Consejo Regional del Café de la Selva Central en Junín.

Augusto Aponte, representante del Minagri ante el Consejo Regional del Café de la Selva Central, precisó a la agencia Andina que el plan de compra de deuda vence en agosto de este año, y además, se está dando financiamiento a productores para la renovación de cafetales.

Asimismo, Aponte anunció que la mencionada cartera ministerial ya inició la implementación del Programa de Renovación de Cafetales, cuyo objetivo inmediato es lograr la renovación de 20,000 hectáreas para este año.

Al respecto, indicó que desde que se inició el plan en noviembre del año pasado hasta la fecha, se han desembolsado S/.35 millones beneficiando a 6,500 productores.

Como se sabe, el café es el principal producto de agroexportación del Perú y representa el sustento de más de 200,000 familias a nivel nacional y además, según el último Censo Agrario en Perú existen 425 mil hectáreas de cultivo de café.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO