Agrobanco estima duplicar número de clientes en el 2014

El Banco Agropecuario incrementó en 72% su número de beneficiarios este año, mientras que en el 2012 la cifra de atendidos llegó a 27 mil. El próximo, ampliará sus puntos de atención en las provincias del país.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Banco Agropecuario (Agrobanco) señaló hoy que espera duplicar el número de clientes en el 2014 mediante una gestión crediticia más dinámica y a un mayor número de agencias a nivel nacional.

La entidad financiera se ha propuesto atender a un total de 85 mil clientes el próximo año versus los 44 mil registrados en el 2013, un aumento de 93%. Entre este año y el 2012, los clientes de Agrobanco se incrementaron en 72%, indicó la Agencia Andina.

“Gracias a la gestión sólida y comprometida con el desarrollo rural del país, además del ingreso de recursos frescos del mercado de capitales, proyectamos para el 2014 tener un saldo de S/. 1.5 millones en colocaciones”, agregó la entidad financiera.

Además, la red de oficinas de atención creció este año y se prevé que seguirá expandiéndose en el 2014. “Agrobanco tiene 72 puntos de atención en todo el país, entre agencias regionales, oficinas especiales y centros de atención remota, y en el 2014 contará con más oficinas”, adelantó.

El banco recordó que parte de sus recursos los orientó a hacer frente a los efectos negativos causados por la roya amarilla en los cafetales del país.

En ese sentido, en el marco de la emergencia declarada por el Ministerio de Agricultura y Riego, atendió a 11,138 cafetaleros con recursos para compra de deuda, renovación de cafetos y reprogramación por más de S/. 128 millones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO