Agrobanco incrementará colocación de créditos en 40% para este año

Financiamiento será para terrenos con potencial confirmado para el cultivo de quinua. En el 2012 se colocó S/. 16 millones y financió 7 mil ha, mientras que en el 2013 será más de S/. 20 millones y aumentar siembras en más de 4 mil ha.

<b>Apuesta.</b> Producción de cereal será prioritario para el mercado interno. (Carolina Urra)
Apuesta. Producción de cereal será prioritario para el mercado interno. (Carolina Urra)

El Banco Agropecuario incrementará de manera notable sus colocaciones y hectáreas financiadas en regiones con potencial confirmado para el cultivo de quinua, como son los valles de la costa de Arequipa.

Si en el 2012, el crédito del Agrobanco financió más de 7 mil hectáreas con colocaciones superiores a los S/. 16 millones, para este año se ha previsto aumentar en no menos de 4 mil hectáreas las siembras y colocar más de S/. 20 millones, lo que representará un crecimiento de 40% en el área financiada.

A través de un paquete integral que compone financiamiento, y promoción de asistencia técnica, empleo de semilla certificada, nuevas variedades y pasantías tecnológicas dentro y fuera del país, Agrobanco impulsará el incremento de las áreas de cultivo y niveles de producción de la quinua, focalizando su presencia en las regiones de Puno, Ayacucho, Junín, Huancavelica y Arequipa.

En la línea de financiamiento, buscará dinamizar la producción del cereal para orientarlo de manera prioritaria al mercado interno y acompañar los esfuerzos del gobierno en la lucha contra la pobreza y desnutrición, en el marco de la estrategia nacional por el Año Internacional de la Quinua. Los productores dedicados a la exportación de quinua seguirán recibiendo financiamiento.

Para el efecto, con la finalidad de mejorar los niveles técnicos de producción, productores líderes de Puno, Ayacucho, Arequipa y Junín, clientes del Banco, participarán en giras tecnológicas hacia Bolivia y las mejores zonas de producción de nuestro país, para fortalecer sus capacidades y trasladarlas a desarrollar una agricultura moderna y mejorar los niveles de productividad de los granos andinos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO