Las agroexportaciones llegarían a US$ 2,500 millones por TLC con la Unión Europea

El Ministerio de Agricultura detalló que el año pasado los envíos de productos agrícolas al exterior sumaron 2,000 millones de dólares.

<strong>Acuerdo.</strong> El Parlamento Europeo ratificó ayer el TLC con Perú. (USI)
Acuerdo. El Parlamento Europeo ratificó ayer el TLC con Perú. (USI)

Perú podrá incrementar sus exportaciones agrarias a Europa en alrededor de 500 millones de dólares en el mediano plazo gracias al Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea, afirmó el Ministerio de Agricultura (Minag).

Según los especialistas de la Dirección General de Competitividad Agraria (DGCA) del Minag, quienes participaron en la negociación, el sector agrario será favorecido con la colocación de productos en el mercado europeo.

De esta manera, se ampliarán las exportaciones agropecuarias de los casi 2,000 millones de dólares registrados en el 2011, hasta 2,500 millones en los próximos cinco años.

De acuerdo al TLC, la Unión Europea eliminará sus aranceles a favor de Perú de manera inmediata (cuando entre en vigencia el acuerdo) al 77% de sus líneas arancelarias, equivalente al 98% en promedio de las exportaciones agropecuarias a dicho bloque.

Los artículos de mayor interés de Perú en el acceso a ese mercado son el café, paltas frescas, espárragos en sus diversas presentaciones, uvas frescas, alcachofas en conserva, mango fresco, pimiento piquillo, cacao y sus derivados, páprika, mandarina, jugo de maracuyá, castañas, naranjas, quinua, papa elaborada, café, te y cebada, entre otros.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO