Agroexportaciones de Piura superaron los US$ 2,800 millones en 2013

Cifra representa un incremento de 3.6% respecto al 2012. El aumento se debió fundamentalmente a la demanda de uva y palta en mercados internacionales.

Las agroexportaciones de Piura alcanzaron los US$2,855 millones al cierre del 2013, lo que significó un incremento de 3.6% con relación a lo exportado el año anterior, informó el presidente regional de Piura, Javier Atkins.

En el 4° Foro “Inversión Privada para el Desarrollo”, organizado por ProInversión, Atkins sostuvo que este aumento se debió fundamentalmente a los mayores envíos de productos como uva y palta, cuya demanda en mercados internacionales aumentó sustancialmente.

Por su parte, Alonso Segura, jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), indicó que se duplicaron las actividades económicas en Piura en los últimos 10 años, mientras que la Macro Región Norte representó el 18.9% del PBI en 2013, consolidándose como la más importante después de Lima.

Más OxI
De otro lado, la Directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, Rosa Ana Balcázar, informó que para este año Piura tiene una meta de S/. 66 millones en inversión a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), especialmente en el sector de saneamiento e infraestructura vial.

El Gobierno regional y los municipios de Piura tienen un tope máximo asignado por el MEF de S/. 1,400 millones para ejecutar OxI.

ProInversión planea realizar foros sobre los beneficios y oportunidades de inversión en las regiones de Arequipa, Ancash, Loreto, Puno y Cusco.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

El sistema privado de pensiones en peligro

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La historia clínica electrónica: la gran ol...

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

Encuentra tu propósito

El Vino de la Semana

Diego Cabrera y el Pisco

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO