Al día con Gestión: Se creará capitalización inmobiliaria y sigue debate sobre alza de la RMV

Al día con Gestión. El Gobierno creará la capitalización inmobiliaria, una nueva opción de financiamiento de viviendas para la clase media en el que las personas sí serán propietarias desde la primera cuota.

Gestion.pe

El Gobierno trabaja en un nuevo mecanismo de financiamiento para adquirir una vivienda: la capitalización inmobiliaria. Este esquema estará dirigido a un segmento de precios medio, mayor al segmento del alquiler-venta y el leasing inmobiliario.

Y sigue la discusión sobre una posible alza de la Remuneración Mínima Vital. La Cámara de Comercio de Lima, en línea con los líderes gremiales,“manifestó su conformidad”:http://gestion.pe/economia/ccl-inoportuno-subir-sueldo-minimo-medio-desaceleracion-economica-2138908 sobre la decisión del Gobierno de no elevarla. En tanto, el ministro Daniel Maurate señaló que, en tiempo de turbulencia económica, no es propicio aumentar la Remuneración Mínima Vital.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones publicó hoy el reglamento de los Operadores Móviles Virtuales, es decir, empresas que no necesitarán tener una red propia para operar, pues pagarán el uso de la red de un tercero.

Cierre de jornada:
Tipo de cambio termina sin cambios en S/. 3.195.
BVL registra índices en rojo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO