Alan García propone que empresas deduzcan gastos en capacitación de trabajadores

Candidato de Alianza Popular se mostró en contra de privatizar a las empresas de agua potables pero si que los trabajadores puedan usar parte de sus fondos de las AFP para financiar créditos hipotecarios.

Gestion.pe

El ex presidente y candidato, Alan García propuso permitir a las empresas deducir de sus impuestos los gastos efectivos que realicen en la formación de sus trabajadores, con el objetivo de aumentar la competitividad.

El candidato afirmó que no se puede introducir innovación, creatividad y tecnología a la productividad sino se hace a través de las mismas empresas, y señaló que tendrá un impulso extraordinario en el país.

“Yo declararía deducibles todos los gastos que haga una empresa en la formación técnica y profesional de sus trabajadores y muy en especial si son jóvenes”, explicó durante su presentación en el foro sobre propuestas económicas de los candidatos organizada por al Confiep y la Universidad Pacífico.

Además planteó dar beneficios tributarios a las empresas que contraten jóvenes como una forma de reducir los costos e incentivar el empleo juvenil en el país.

En otro momento de su presentación el candidato aseguró que en un eventual gobierno suyo no privatizaría los servicios de agua potable, dado que generaría un enorme riesgo sobre una posible elevación de tarifas para los consumidores.

“De manera que no creo en la privatización, tal vez más adelante pero hoy es muy difícil y en mi concepto primero debemos llevar agua a todos y después veremos”, mencionó.

García también se mostró a favor de que los trabajadores puedan usar parte de sus fondos de las AFP para financiar un crédito hipotecario, dado que según dijo, esto tendría un fuerte efecto reactivador en el sector construcción.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO